+34 649 877 130 naniatletismo@hotmail.com

ESCOLA ATLÉTICA LUCENSE

Este año queremos realizar un estudio nutricional sobre los gastos energéticos en los entrenamientos de cada especialidad deportiva del atletismo  en las distintas edades. Para ello, contamos con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela y la empresa Quescrem.

Durante unos meses, Héctor, un nutricionista en prácticas de la universidad, trabajará con nosotros para llevar a cabo el estudio.

Para poder realizarlo, es imprescindible la colaboración de los deportistas  y de todas aquellas personas que estén haciendo alguna actividad deportiva, padres, madres, abuelos…, aunque no tengan ficha del club, ya que intentamos  que el estudio abarque un amplio abanico de edades.

Esta colaboración consistirá en una encuesta anónima sobre los hábitos alimenticios, una analítica que se solicitará al médico de cabecera (de infantiles a veteranos y que estén interesados en que les hagan su estudio personal), y las medidas antropométricas (talla, peso, tejido adiposo…) que os realizaremos desde el club.

Al finalizar el proyecto, se dará una charla abierta a todos los participantes y al público en general, sobre las conclusiones a las que se ha llegado tras el estudio.

Aquellos atletas que deseen un estudio personal (de infantiles a veteranos), podrán solicitarlo al entregar la encuesta y recibirá un informe individual con su masa ósea, muscular, grasa, etc., y los consejos nutricionales para la especialidad que practica.

Comparte Este Artículo