#Repost @huracan_hurtado
• • • • • •
Franciscanos

Escuela Atlética Lucense

Hoy estoy realmente emocionado. Otro de los niños que vi crecer desde los 7 años cuando empezaba en esto del entrenamiento allá por el 2010, ha sido convocado para su primera concentración nacional de medio fondo, en categoría sub18.

Íker González, recuerdo muy bien el primer día que su generación pasó a entrenar con el grupo de los mayores. Con 3:14 o 3:16 en los 1.000ml en categoría infantil no se ni si se clasificó para el Campeonato Gallego de la categoría ese año. Le dimos a escoger disciplina entre todas las posibles, lanzamientos, saltos, vallas, carreras y eligió el sufrimiento, la resistencia, empezar a entrenar para el mediofondo.

Apenas 3 años después, de mucho trabajo, pero también de mucho disfrute, sufriendo, con 4:05 en los 1.500ml, una de las pruebas históricas de nuestro atletismo, ha sido convocado por el equipo nacional.

Lo mejor de todo, que podrá ser reconocido como deportista de alto rendimiento nacional y llevar esta etapa del bachillerato un poco mejor.
Se lo merece y yo me alegro muchísimo por él.

Ah! Y lo mejor de todo, que ya me olvidaba de que podré compartir el momento con él. Yo también he sido convocado como entrenador 😌😌😌 Muchas gracias a la Federación Española, una vez más por la confianza en nuestro trabajo 🙌🏻🙌🏻🙌🏻