+34 649 877 130 naniatletismo@hotmail.com

MEDIDAS EXCEPCIONALES DE ENTRENAMIENTO (2020/2021)

Durante esta nueva temporada que se presenta en esta tan excepcional situación de pandemia mundial debido a la propagación del virus de la COVID19, desde el Club Escola Atlética Lucense seguiremos desarrollando nuestra actividad de entrenamiento y competición siguiendo estrictamente las normas que nos indique la Consellería de Sanidade y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

En base a la normativa vigente, los entrenamientos al aire libre se regirán de manera general por el protocolo de la Federación Galega de Atletismo, aprobado por las citadas direcciones generales y disponible en el enlace:

https://atletismo.gal/wp-content/uploads/2020/07/Protocolo-FGA-21072020-
WEBATL.GAL_.pdf

Las nuevas normas a seguir durante los entrenamientos, además y/o citadas en el protocolo de la Federación Galega de Atletismo, son las siguientes:

– Los niños entrarán y saldrán de la pista de entrenamiento con la mascarilla correctamente colocada echándose el gel hidroalcohólico una vez dentro y repitiendo la operación una vez haber salido.

– Los padres no podrán entrar en la pista, dejarán a los niños a la entrada y los recogerán a la salida en el mismo sitio.

– No estarán abiertos los vestuarios para que no estén en lugares cerrados y sin distancia de seguridad, sí estarán abiertos los baños, pero SOLO para emergencias.

– La entrada a la pista (pistas de los institutos) se hará por la puerta paralela al juzgado y la salida o recogida de niños por Pintor Corredoira,en la pista de As Pedreiras se hará la entrada por la puerta que se encuentra a la derecha y la salida se hará por la otra situada a la izquierda.

– Las mochilas y otros objetos personales se dejarán en la grada y debidamente separadas por una distancia de seguridad mínima de 2 metros y se procederá a suministrarse el gel hidroalcohólico.

– Cada niño tendrá que venir provisto a los entrenamientos de gel hidroalcohólico, para poder higienizarse las manos cuando sea necesario.

– Los niños o atletas serán divididos en grupos de 5 manteniendo la distancia de seguridad entre atletas y entre grupos diferentes.

– Los entrenadores llevarán mascarilla durante toda la sesión de entrenamiento y dispondrán de gel hidroalchólico para poder proporcionarlo a los atletlas en caso de no disponer de el y líquido desinfectante para aplicarlo sobre todo el material cada vez que sea utilizado.

– No está permitido acudir a las sesiones de entrenamiento o competición con síntomas compatibles con la COVID-19, tales como: fiebre, tos, dolor de cabeza o de garganta, dolor muscular o mal estar general, pérdida del olfato u otros.

– Si algún niño desarrolla alguno de estos síntomas durante una sesión de entrenamiento o competición, será aislado inmediatamente del grupo con el acompañamiento de un entrenador que se pondrá en contacto con los padres o tutores legales para que lo recojan lo más rápido posible,si fuera necesario se solicitará ambulancia para el traslado a un centro de salud. El entrenador no volverá a tener contacto con el grupo hasta que se confirme que el niño no está enfermo de COVID-19.

– Si hay algún positivo por COVID-19 en un grupo en el que haya estado entrenando algún niño una vez infectado, éste cesará su actividad por un periodo mínimo de 14 días.

Los entrenamientos comenzarán de manera general el día 4 de septiembre.

Todos los niños, con la hoja de inscripción en la actividad, deberán entregar cubierta la hoja de participación responsable en la actividad, de acuerdo a las nuevas normas para prevenir la expansión de la COVID-19 y que se adjunta al final de este documento.

 

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PARTICIPACIÓN NA ACTIVIDADE

D/Da ……………………………………………………………………………… con no de DNI/NIE ………………………………………. actuando en nome do meu fillo/a D/Da ………………………………………………………………..
con no de DNI/NIE ………………………………, como pai/nai/titor do interesado/a (menor de idade)
Para a actividade de Atletismo, organizada polo Clube Escola Atlética Lucense, desenvolvida durante setembro de 2020 e xulio de 2021.

SOLICITO:
Que a persoa cuxos datos figuran no encabezamento (o interesado) participe nas actividades do clube Escola Atlética Lucense, para o cal, lin con detalle a información proporcionada pola propia organización e acepto as condicións de participación e expreso o meu compromiso coas medidas persoais de hixiene e prevención do protocolo da entidade e así mesmo.

DECLARO:

• Que o interesado cumpre os requisitos de admisión establecidos no documento de aceptación de condicións de participación, obriga de información e consentimento informado, non sendo grupo de risco.

• Que o interesado non convive con ninguén que sexa grupo de risco, ou que no caso de que así sexa, participa na actividade baixo a súa propia responsabilidade.

• Que lin e acepto os compromisos contidos no protocolo para previr a COVID-19 da Federación Galega de Atletismo, publicados na web desta entidade:

https://atletismo.gal/wp-content/uploads/2020/07/Protocolo-FGA-21072020-
WEBATL.GAL_.pdf

• Que son consciente dos riscos que implica a participación da persoa interesada na actividade no contexto da crise sanitaria provocada pola COVID-19, que asumo baixo a miña propia responsabilidade.

En Lugo , a de setembro de 2020.

Asinado,

 

 

Comparte Este Artículo

shares